Marcelo Fabián Bisogni

Marcelo Bisogni, nació en Concepción del Uruguay el 28 de agosto de 1.963. Junto a Andrea Almada es padre de María Victoria, María Eugenia, María Clara y Marcelo Fabián (h), y son abuelos de Benicio.

Es técnico vial egresado de la escuela de Técnicos Viales “Hector B. Sauret”, y durante 33 años se desempeñó en el sector privado como empresario vinculado a la actividad avícola.

De origen justicialista, desde su adolescencia se formó políticamente como parte del equipo de trabajo de Carlos María Scelzi, histórico caudillo del Peronismo de Entre Ríos, y tres veces intendente de Concepción del Uruguay. Fundó la Agrupación “29 de junio”, en homenaje a Orlando Sastre, Julio “Gogo” Nery y Claudio “Patita” Gómez, militantes peronistas que fallecieron en un accidente de tránsito en el año 1988, junto a la docente Claudia Salvarezza.

Bisogni ha ocupado cargos públicos elegido por el voto popular en seis oportunidades. Fue electo como Concejal de la ciudad para el período 1995-1999 durante la intendencia de Luis Enrique Bermúdez, y fue Presidente del Bloque Justicialista. En el año 2003 fue elegido Intendente de la ciudad para el período 2003-2007.

Al finalizar ese mandato, fue nuevamente elegido por los uruguayenses para estar al frente de la Municipalidad, convirtiéndose así, en el primer y único intendente reelecto de forma consecutiva para gobernar la ciudad de Concepción del Uruguay. En 2011, 2015, y 2019, fue elegido como Diputado Provincial de Entre Ríos.

Siendo Diputado electo, en el 2019 fue convocado por el Gobernador, Gustavo Bordet para ocupar la Presidencia del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos (I.A.P.V.), cargo que desempeña en la actualidad.